Busca FES Cuautitlán acreditar otra de sus carreras

Con la finalidad de refrendar su compromiso con la calidad educativa y seguir siendo una de las facultades de la UNAM que se mantienen a la vanguardia, los miembros del Comité de Evaluación del Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ) A.C. visitaron el Campo Uno de la FES Cuautitlán para realizar un recorrido de evaluación en aras de acreditar la licenciatura en Bioquímica Diagnóstica.

Dada la relevancia del acontecimiento, la actividad fue presidida por el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general,  la doctora Alma Luisa Revilla Vázquez,  jefa de la División de Ciencias Químicos Biológicas, la doctora Cynthia González Ruíz,  jefa de la Unidad de Acreditación y Certificación Académica, el QFB Alejandro Pérez García, coordinador de BQD, así como la doctora Martha Cruz Aguilar, coordinadora del CONAECQ.

En su discurso, el maestro Cuéllar dijo que la visita pretende confirmar que el proceso educativo, la infraestructura y la calidad de los docentes de la FES Cuautitlán sean los apropiados para garantizar que los alumnos reciban una formación profesional adecuada.

Mencionó que el esquema matricial de la Facultad permite que académicos de distintas áreas del conocimiento, como las ciencias biológicas, sociales y administrativas, matemáticas y farmacia, se involucren conjuntamente, lo que amplía el panorama de la realidad profesional y las posibilidades de realizar investigación en proyectos multidisciplinarios.

Por su parte, la doctora Cruz dijo comentó que el auge de carreras como BQD ha obligado a que se realicen revisiones con mayor periodicidad y a ser más estrictos con los programas de estudio planteados por las instituciones educativas, ya que la estructura laboral exige cada vez más competitividad, habilidades y aptitudes a los egresados. Finalmente, recalcó que el objetivo del CONAECQ es coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de carreras relacionadas a la Química.

La ceremonia de clausura

El dictamen emitido por el CONAECQ, refrendado por su consejo directivo, resume los aspectos a considerar para el mejor desempeño de la carrera que se busca acreditar. Al respecto, el maestro Cuéllar mencionó que estas recomendaciones deben atenderse de manera responsable.

Sin embargo, aclaró que algunas de las observaciones corresponden a la legislación universitaria, de modo que no dependen directamente de la Facultad. Antes de concluir, agradeció la visita de los miembros del CONAECQ y anunció que se trabajará en los señalamientos que se dieron a conocer.

Rodrigo Pérez Maldonado  

 

 

También podría gustarte