Izcalli y FES Cuautitlán unen esfuerzos para fortalecer a la sociedad

Desde hace más de 42 años, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán está ubicada en Cuautitlán Izcalli, municipio con el que ha mantenido un acercamiento constante y que recientemente se formalizó tras la firma de un convenio colaboración entre el director de la FES Cuautitlán, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, y el actual presidente del ayuntamiento, Víctor Manuel Estrada Garibay.En la Sala del Cabildo municipal se reunieron el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general de la Facultad, en representación de esta dependencia universitaria, el licenciado Jesús Baca Martínez, secretario administrativo, la maestra María Esther Monroy Baldi, jefa de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades, el maestro Ignacio Olvera, jefe del Departamento de Vinculación, el MVZ Israel Villegas, asistente de la Dirección, y la MVZ Esther Ramírez Portilla, jefa del Departamento de Adquisiciones.

En su participación, el doctor Montiel destacó que, gracias a que la Facultad tiene participación en los cuatro Consejos Académicos de Área, las posibilidades de interacción con las diferentes dependencias del municipio se multiplican.

Congratuló la firma de convenio, logrado por primera vez en la presente administración, y señaló que se ampliarán y consolidarán acciones que contribuyan a solucionar problemas específicos que permitan el desarrollo institucional y municipal, aprovechando las potencialidades de ambas partes.

Y es que a través de este convenio se realizarán actividades de vinculación académica, científicas, de servicio social, prácticas profesionales y de extensión de la cultura en beneficio de ambas instituciones. Por tanto, representa la oportunidad de establecer nuevas metas, fortalecer la relación entre la Facultad y el ayuntamiento y vincular la academia con la administración pública.

dsc_1168

A su vez, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli dijo que la firma “parte de un gran principio, del reconocimiento de la importancia para lograr convenios y proyectos específicos conjuntos en materia de salud e investigación, con la participación de los docentes y servidores públicos, en una sinergia con una clara orientación de impulsar el progreso de nuestra sociedad”.

Afirmó que la Máxima Casa de Estudios ofrece una base sólida del conocimiento, los valores y principios que involucra a los profesionistas en los problemas sociales que aquejan al país. Finalmente recalcó que “el compromiso al egresar de la Universidad es propagar el conocimiento gratuitamente y ponerlo al servicio de este país. Hoy más que nunca requerimos que los jóvenes universitarios participen con la Administración Pública”.