Egresan de la Facultad futuros profesionistas

Culminar los estudios profesionales es una forma de retribución a la sociedad, a cuyas instituciones se deben todos los egresados de la Universidad. Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de los egresados de muchas de las carreras la FES Cuautitlán, sus respectivas coordinaciones realizaron la entrega de diplomas en varias ceremonias llenas de solemnidad y fraternidad.

A cada una de las entregas acudieron los coordinadores, jefes del área y profesores de las correspondientes carreras, actos que fueron presididos por el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, quien felicitó a los diplomados por el cumplimiento de este primer paso de su vida profesional.

Sin embargo, invitó a cada uno de los estudiantes que recibieron de sus manos los diplomas a obtener el título profesional, a través del cual “se comprometen a retribuirle a la Universidad su talento, experiencia y crítica”, para ello, expuso a los presentes que la Facultad cuenta con 12 diferentes opciones para alcanzar este propósito.

Para acentuar tan importante recomendación, destacó que sólo un pequeño número de jóvenes en México tienen la oportunidad de cursar estudios gratuitos de educación superior, específicamente dentro de UNAM, por lo que debe ser un compromiso culminarla con responsabilidad. “Sean ustedes comprometidos, sean generosos, sean solidarios con la sociedad mexicana que vaya que requiere de sus servicios”, dijo, ya que son de las virtudes que distinguen  a los universitarios de nuestra Facultad

Una parte importante de su discurso fue el mensaje que dedicó a los padres de familia, a quienes felicitó por su compromiso y constante ayuda con sus hijos, que se tradujo en un incondicional apoyo que ahora produjo la culminación de los estudios profesionales.

“Ganan ustedes en lo particular, jóvenes, ganan sus familias, ganan la FES Cuautitlán, gana la Universidad, pero lo más importante, gana nuestro país, a quien tanta falta le hace”, concluyó en cada ceremonia.

_dsc1735

Ciencias químicas

Con el previo requisito de haber cubierto la totalidad de créditos de sus respectivos planes de estudio, la doctora Alma Luisa Revilla Vázquez, jefa de la División de Ciencias Químico Biológicas, reiteró el comentario del maestro Cuéllar señalando que alcanzaron un primer objetivo de su meta hacia la titulación.

En su discurso, una muestra de honestidad y vehemencia, la también investigadora mencionó que los egresados de nuestra Facultad son la carta de presentación que tiene nuestra casa de estudios en el exterior, por ello, los exhortó a nunca olvidar todo lo que la UNAM les brindó en su formación profesional. Posteriormente, los 134 egresados recibieron de las manos de los integrantes de la mesa de honor el diploma que acredita su logro y constancia.

Ingeniería Mecánica Eléctrica

La ceremonia comenzó con la presentación de los profesores que acompañaron a los graduados a lo largo de su crecimiento profesional, a quienes se les agradeció por su labor y compromiso en tan noble tarea. Uno de ellos fue el profesor Víctor Hugo Lando Orozco, quien recomendó a los festejados a continuar con su preparación profesional dada la demanda laboral del mundo globalizado de nuestra actualidad. “Muchas felicidades, continúen por el camino del éxito”, refirió

En representación de los festejados, en el atril habló Moisés Alberto García Tinajero quien invitó a sus compañeros a romper paradigmas y generar idea nuevas que transformen la realidad y que contribuir al avance científico-tecnológico que lleven al progreso del país, consejos al que sumó la importancia de la prudencia, de la humildad y de la gratitud hacia su Facultad, por su formación académica.

Contaduría

Con la presencia de más de 200 estudiantes de la carrera, una de las que mayor número de egresado oferta al mercado laboral, y con la presencia de las “Alas de la libertad”, obra escultórica que simboliza lo que es ser de la FES Cuautitlán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas de la carrera en Contaduría.

En palabras de todos sus compañeros habló Diana Laura Lozada, quien mencionó que este acto es resultado de un esfuerzo personal que se ha conjugado con el acompañamiento de quienes estuvieron en cada momento de esta etapa; así, con palabras sinceras y un sentimiento de nostalgia, agradeció a sus profesores, amigos y familiares por su compañía a lo largo de su crecimiento profesional.

Finalmente, Diana comprometió a toda su generación a poner en alto a su Facultad y a luchar por construir una sociedad más justa y equitativa ejerciendo su profesión con honradez y responsabilidad.

dsc_2291

Ingeniería en Telecomunicaciones Sistemas y Electrónica

Los graduados de la carrera en ITSE agradecieron el apoyo de sus padres y profesores, quienes los guiaron a lo largo de las diversas etapas de su vida académica y personal. Además, comentaron que la UNAM, y en particular su alma máter, la FES Cuautitlán, es el lugar ideal para crecer, formarse e impactar positivamente en el futuro de esta nación.

Informática

En su discurso, la maestra María Aracely Nivón Zaghi, coordinadora de la carrera, aseguró a los graduados que la obtención de un grado académico los forjará como mejores profesionistas; en consecuencia, les recordó que la Facultad les brinda la oportunidad de continuar con su formación para mantenerse actualizados en tan competida y vertiginosa profesión.

Algunos otros de los profesores que acudieron a la ceremonia fueron la maestra María Esther Monroy Baldi, jefa de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades, y los profesores Mauricio Soto, Carlos Pineda y Marco Silva.

Administración

Una emotiva ceremonia fue la que vivieron egresados de la carrera en Administración, quienes visiblemente entusiasmados subieron al entarimado para recibir uno de los documentos más simbólicos de su trayectoria estudiantil, el diploma que pone punto final a su formación académica en la primera unidad multidisciplinaria.

El portavoz del festejo fue el alumno Antonio González, quien en su discursó hizo explícito un agradecimiento a su alma máter, profesores y familia, elementos que construyeron lo que ahora es una realidad. Al estrado también subieron cuatro jóvenes, los cuales, en representación de la generación, reconocieron el gran trabajo que se hace en la FES Cuautitlán, por lo que donaron tres proyectores y una computadora portátil, legado para futuras generaciones.

Ingeniería Industrial

“La vida se compone de etapas” que definen el norte de cada persona fue el mensaje que se enunció durante la ceremonia de entrega de diplomas. Por tanto, se dijo que los egresados deberán decidir la forma en que culminará su camino como estudiantes, por lo que elegirán entre las opciones que les ofrece.

Finalmente, se recordó que la naturaleza de todo universitario egresado de la FES Cuautitlán es retribuir sin miramientos a la sociedad, sin que los tropiezos les hagan abandonar esta labor de aportar.

Entre los invitados estaban Gabriel Vázquez, Sergio Durán, Santos López, Gabriela López, Erika Téllez, Karla López, Roberto Reyes, Casildo Rodríguez, la coordinadora de IME, Adriana Gil, y el coordinador de ITSE, Marcelo Bastida, a quienes se les agradeció por su compromiso y compañía, pero en especial, a las familias de los graduados presentes en la ceremonia.

dsc_2348

Ingeniería Agrícola

Por medio de un mensaje lleno de emotividad, la generación 37 de Ingeniaría Agrícola definió a su carrera como “la más hermosa de la Facultad”, porque permite, como ninguna otra, conocer distintos estados del país y otro tipo de costumbres.

Resaltaron las experiencias vividas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde aprendieron de los productores de la zona una lección de humildad y de lucha; Sonora y Sinaloa, en los que entendieron que la tecnología y el manejo del recurso del agua es un aprendizaje indispensable; Michoacán, Jalisco y Guanajuato, lugares que les mostraron la importancia de los bosques y de los cultivos orgánicos.

Para concluir con la ceremonia, los miembros de la generación también agradecieron a aquellos profesores que, no limitándose a dar lecciones en las aulas, compartieron lecciones de vida, al final, las que más perduran en la memoria.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

Rodrigo Pérez Maldonado

Víctor M. Reyes Flores

 

También podría gustarte