La microencapsulación, técnica en progreso

Conocer el trabajo que hay detrás de la elaboración de una píldora es ignorado por la gran mayoría; sin embargo, detrás de esto existe un complejo trabajo de investigación y desarrollo para lograr que un producto cumpla su objetivo.Para entender este proceso, en la Unidad de Seminarios de Campo Uno se realizó el Ciclo de conferencias del Departamento de Ingeniería y Tecnología, el cual es dirigido a ingenieros en alimentos, químicos y estudiantes de química diagnóstica.

La conferencia sobre el tema fue impartida por el doctor Valentino Sandoval Peraza, académico de la Universidad de Morelos, quien especificó que el propósito de la plática fue dar a conocer los factores que limitan y condicionan el encapsulado, como el tamaño de las proteínas o de las moléculas, o bien, los “rompimientos” programados que se deben cumplir antes de cumplir su objetivo.

La responsable del Departamento organizador, la doctora Andrea Trejo Márquez, comentó que la intención de las conferencias es apoyar la formación multidisciplinaria y profundizar en tópicos selectos para que el asistente adquiera conocimientos que no son siempre vistos de manera teórica.

Rodrigo Pérez Maldonado