Se corona FESC con dos medallas en Esgrima

Un deporte de estrategia y rendimiento es el esgrima, el cual en los últimos años se ha convertido en una importante práctica de competencia. Así lo demostraron Sergio Andrés Espinosa Lucero y Sofía Daniela Rodríguez Pilloni, estudiantes de la FES Cuautitlán que salieron victoriosos con oro y bronce, respectivamente durante los Juegos Universitarios 2017 de Educación Superior.

En entrevista con la ganadora del tercer lugar de la categoría espada, explicó que fue para ella un orgullo representar a su Facultad, una entidad que le ha brindado el apoyo necesario para conjuntar sus labores académicas en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia con sus entrenamientos deportivos.

Bajo esta misma línea, Sofía narró que su formación inició hace poco más de cinco años como participante de pentatlón, actividad que incluye al esgrima entre sus disciplinas. Respecto a su preferencia por esta última, se debió a que para ella el esgrima es ajedrez físico, pues “hay que anticipar los movimientos del contendiente para ganar”. Por su parte, Sergio Espinosa manifestó estar satisfecho de conquistar los Juegos Universitarios en categoría sable.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera