Muestra de trabajos en Expolab

Como una plataforma para difundir proyectos de innovación y trabajos de experimentación de los alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica Electrónica de primer semestre, por segundo año consecutivo se realizó la Expolab, una actividad que se realizó en el Auditorio de Extensión Universitaria y que fue organizada por la química Ofelia Esperanza Arroyo Fal, con apoyo de la química Lidia Elena Ballesteros Hernández, jefa de la Sección de Química Inorgánica, y la doctora Frida León Rodríguez.

En esta edición, a partir de un tema de libre elección, los alumnos presentaron a la comunidad proyectos basados en conceptos como los enlaces químicos, electroquímica, termodinámica (reacciones exotérmicas y endotérmicas, equilibrio térmico), catálisis, espectro electromagnético, entre otros, mediante los cuales mostraron los conocimientos adquiridos durante el semestre. Además, se celebró una plática impartida por el IMEF Universitario de la Facultad así como diversas actividades artísticas.

En entrevista, la química Arroyo comentó que la Expolab nació con el objetivo de motivar a los estudiantes en la realización de sus proyectos y consolidación de ideas y para conseguir apoyo para la concreción de los mismos, resolviendo de tal manera el problema del financiamiento.

Víctor M. Reyes Flores