OSIJT: un vibrante ensamble musical

Laura Lizbeth Lucio Leandro

Rico e imponente, así fue el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tepotzotlán (OSIJT), que visitó la FES Cuautitlán para presentar un programa dedicado a los más ilustres arreglistas y compositores del Siglo XX.

En una atmósfera invadida por el silencio, los músicos, con sus numerosos instrumentos de viento, percusión y contrabajos, interpretaron diez melodías que fueron tuteladas por el primer violín, cuya sutil ejecución marcó las pautas de cada tiempo y obra escuchada durante la tarde.

Así, con arreglos del prolífico compositor estadounidense Merle J. Isaac y a través de piezas como Jesusita en Chihuahua y Obertura Mexicana, la agrupación integrada por los jóvenes promesa más destacados del municipio mexiquense deleitó a los asistentes del Auditorio de Extensión Universitaria.

Sin embargo, fue la dirección del maestro José Ricardo Moya Sánchez el complemento con que el público vivió toda una serie de sensaciones que lo puso de pie en el recinto para ovacionar un espectáculo digno de los más importantes escenarios del país.

También podría gustarte