Celebran con pastorela final de semestre

Con picardía y diversión, el Taller de Teatro “Antonio González Caballero” presentó por vigésimo noveno año consecutivo su ya emblemática Pastorela, que en esta ocasión bajo el nombre “Las diabluras regresan” demostró que México es un país que vive de sus tradiciones, se alimenta de su folclor y reconfigura su cultura.

La puesta en escena inició con el final de una era bíblica en la que Adán y Eva cometen el pecado original para dar paso al origen que todos conocemos. Tras el suceso, el telón se abrió para recibir a un grupo de pastores que se aventuran a seguir el camino hacia la estrella de Belén.

Así, comenzó un enfrentamiento contra distintos pecados capitales encarnados por Lucifer y dos demonios, quienes con simpatía y cinismo lograron arrancar carcajadas entre los asistentes. Gula, lujuria, avaricia y pereza fueron algunos de los obstáculos vencidos gracias al Arcángel Gabriel, cuya aparición se dio en distintas escenas para salvar a los ingenuos viajeros.

La obra culminó con un Auditorio de Extensión Universitaria repleto y con un profundo mensaje de reflexión para el público, pues la llegada de los pastores a aquel humilde pesebre simboliza la fe y la esperanza de todos los que deseamos un mundo donde impere la paz y la armonía.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

También podría gustarte