¡Hasta pronto, egresados!

La culminación de una carrera es un orgullo para los universitarios y para el país, ya que la confianza que deposita la sociedad en quienes continúan por el camino de la educación concluye con este emblemático logro. Recientemente, la FES Cuautitlán despidió a distintas generaciones de las licenciaturas de Contaduría, Administración, Tecnología, Informática, Farmacia, Química, Química Industrial, así como de las Ingenierías Industrial y  Mecánica Eléctrica.

La primera ceremonia se celebró en la Unidad de Seminarios Jaime Keller Torres, donde familiares y amigos se reunieron para entregar los diplomas de las generaciones 2014-2018 y 2015-2019, un acontecimiento que reunió el talento universitario y el sueño de transformar la realidad de nuestro país.

Uno de los discursos fue el emitido por la licenciada Adela Huitrón González, coordinadora de la carrera, quien manifestó a familiares, amigos y docentes presentes el crecimiento personal y profesional de los graduados. “Al pasar de los semestres he sido testigo fiel de su esfuerzo, dedicación y compromiso; los han establecido como su estandarte. Espero que este evento los anime a continuar para progresar académica y profesionalmente”, dijo.

En esta misma sede, los próximos contadores del país se dieron cita para festejar el importante logro. En sus palabras, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General de la Facultad, los exhortó a poner en alto el nombre de la Universidad y la maestra Verenice Trujillo Albarrán, coordinadora de la carrera, señaló que es el momento adecuado para afrontar las necesidades que México demanda. “Nunca olviden el código de ética de su profesión. Llévenlo de la mano con los sentimientos y valores que recibieron en casa”, remató.

Motivados por el deseo de alcanzar nuevos horizontes y construir una mejor sociedad, la generación 2016-2020 de Informática se reunió en el jardín de este recinto para recibir su diploma y agradecer a sus profesores, familia y Universidad por el apoyo brindado por más de cuatro años.

La emoción y reflexión se suscitaron cuando Mitzi Mariel Herlanda Mendoza emitió su discurso de despedida, en el que expresó su entusiasmo por enfrentar un camino lleno de retos y su agradecimiento a la Facultad, que le permitió vivir el sueño universitario. Al final, los galardonados develaron una placa cuyo mensaje los define como informáticos: “Siempre te recordaremos, punto y coma, y sin importar el lenguaje: ¡Hola, mundo!”.

Más que una Universidad, para la generación 2016-2020 de la licenciatura en Administración, la FES Cuautitlán fue un hogar. Así lo describió el graduado José Eduardo Limón Díaz, quien invitó a sus compañeros a ejercer con honor y respeto la profesión que aquí estudiaron. De este modo,  el sueño de 347 alumnos culminó entre el orgullo y la alegría de recordar que por siempre portarán la sangre azul y la piel dorada.

En otra jornada, el Auditorio de Extensión Universitaria fue testigo de cómo 95 egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica concluyeron sus estudios profesionales en presencia del maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, quien en su discurso los alentó a obtener el grado académico por medio de alguna de las 12 opciones de titulación de la Facultad.

Con gran entusiasmo la generación 2016-2020 de Ingeniería Industrial atestó el mismo auditorio para recibir de mano de autoridades de la primera unidad multidisciplinaria el documento que simboliza la conclusión de una de las etapas más importantes de su vida. La ceremonia comenzó con las palabras de la maestra Gabriela del Pilar Rangel Gabela, coordinadora de la carrera, quien reconoció el respeto, la fuerza e integridad que caracterizaron a cada galardonado.

“Hoy estamos aquí para recibir orgullosamente este reconocimiento como símbolo de los triunfos y aprendizajes alcanzados a lo largo de nuestro paso por la Universidad” fueron las palabras que pronunció Camila Nicole Torres Blanco en representación de los alumnos con totalidad de créditos, en la entrega de diplomas de las carreras de Farmacia, Química, Química Industrial y Bioquímica Diagnóstica.

Durante dicho acto realizado en el Aula Magna de Campo Uno también habló el maestro Cuéllar para exhortar a los egresados a estar satisfechos del logro obtenido, ya que el documento se concede únicamente a los alumnos que concluyen satisfactoriamente sus estudios.

“La UNAM tiene como propósito formar profesionistas calificados, capaces de resolver problemáticas, hacer investigación de vanguardia y beneficiar a la sociedad mexicana. Ahora que concluyen tienen un compromiso mayor”, afirmó.

Liliana Alvarado Sánchez

Ana Karen Ortiz Ramírez