Contra los falsos diagnósticos

La FES Cuautitlán, a través del Departamento de Orientación Educativa, invitó al Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE) de la FES Iztacala (FESI) a impartir la conferencia «No estoy solo, puedo lograrlo. Conocer para saber: ¿qué son la ansiedad y la depresión?» para hablar sobre este tipo de padecimientos que están asociados al actual ritmo de vida de los individuos.

Con la asistencia de alumnos y académicos de Campo Cuatro, en la charla los psicólogos trataron ambos problemas psicológicos presentando sus síntomas característicos con el propósito de desmentir los mitos y evitar los diagnósticos equivocados que pueden empeorar la condición del paciente.

De esta manera, el Auditorio de Extensión Universitaria escuchó del doctor Ángel Corchado Vargas, jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de la FESI, que un individuo ansioso tiende a «futurizar» un escenario sin tener evidencia de lo acontecido, algo que definió como una conducta irracional, y que la depresión consiste en la pérdida del sentido de la existencia.

Para ambos casos, los especialistas resaltaron la importancia de acudir con un profesional para tratar esta clase de trastornos y de estar a la disposición de recibir un tratamiento.

Víctor Manuel Reyes Flores

También podría gustarte