Inauguran primera muestra de carteles “Raíces ornamentales”

Bajo la coordinación de la licenciada Carmen Zapata Flores, académica de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual, se llevó a cabo la primera muestra de carteles “Raíces Ornamentales”, una exposición pensada como un tributo a la flora mexicana y que en su razón de ser rindió un homenaje a Don Sabas Mendoza, quien por 16 años ha preservado las especies que aloja el Jardín Botánico de la FES Cuautitlán.

Conformada por 13 piezas, la exhibición creada por estudiantes del Laboratorio de Diseño Editorial III del grupo 1704 fue inaugurada por el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad; la maestra María Esther Monroy Baldi, jefa de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades y la doctora Mayte Jiménez, responsable del Jardín Botánico.

En su discurso, nuestro director agradeció la invitación y recalcó que las colaboraciones interdisciplinarias siempre traen buenos resultados, como en esta ocasión. Además, destacó la sustancial labor que Don Sabas ha desempeñado por más de una década en beneficio de esta universidad. “Recordemos que  contamos con una colección y especies únicas en todo el país y que gracias a esta iniciativa parte de ellas quedan plasmadas”, finalizó.

María Dolores Elizondo Alvarado