Se incorpora Taller de Violín a oferta cultural

Con una gran trayectoria como músico y más de 10 años de experiencia docente, la licenciada Montserrat Silva García será la encargada de compartir su pasión y conocimientos musicales a través del Taller de Violín, el cual será impartido por primera vez en la FES Cuautitlán.

En entrevista, la licenciada García señaló que la intención de este espacio es lograr disciplina, compromiso y constancia con el fin de que los alumnos aprendan a ejecutar este instrumento. “Una vez que comiencen a respetar los sonidos, silencios y tiempos podrán forman parte de una orquesta, ya que estos elementos son la base para sentarse en un atril y saber cómo marca un director”, puntualizó.

En próximos meses, los estudiantes se prepararán para mostrar su talento en una presentación que se llevará a cabo en la Unidad de Seminarios Doctor Jaime Keller Torres, en la que mostrarán lo estudiado durante el que será el primer semestre. “Aprenderán a trabajar en duetos y a interpretar música clásica enfocada a concursos orquestales”, señaló la profesora. Las clases de violín se impartirán los martes de 16 a 19 horas en Campo Uno y en este mismo horario los viernes en Campo Cuatro.

Martha Guadalupe Díaz López