Actividades deportivas invita a depurar mente y cuerpo en el temazcal

Como parte de las actividades deportivas y recreativas, la FES Cuautitlán ofrece a la comunidad un espacio que posibilita la disminución del estrés y motiva la introspección con la finalidad de mantener una vida en equilibrio a través de la relajación, éste es el temazcal.

Más que un baño de vapor con hierbas, “la casa donde se suda” simbolizaba en la cultura prehispánica el vientre materno. Por eso, en la actualidad es considerada una herramienta de sanación a la que se le atribuyen múltiples  beneficios físicos: alivio de contracturas musculares, depuración de vías respiratorias, exfoliación de la piel y expulsión de toxinas, entre otros.

En la Facultad, las próximas sesiones se llevarán a cabo los días 22 de abril, 8 y 20 de mayo. Si deseas participar deberás registrar tu asistencia en el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas con el licenciado Oscar Orduño, responsable del área. Sólo necesitarás ropa ligera, una vianda y las ganas de conectarte con la naturaleza.

Liliana Alvarado Sánchez