Instruyen sobre alimentación de reptiles

En días pasados, el  Auditorio de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió a los maestros César Garzón Pérez, jefe del Departamento de Ciencias Pecuarias y Bricia Plata Anaya, jefa de la sección de Zootecnia, para inaugurar el “Cuarto Ciclo de conferencias Nutrición y Alimentación Animal: un enfoque multidisciplinario”.

Luego de este acto, el maestro Gerardo Arcila López Tello, jefe de la Sección de Ciencias de la Salud Animal, presentó la conferencia Alimentación de reptiles herbívoros en cautiverio. Inicialmente el experto señaló que los reptiles son un grupo muy diverso de animales que comparten ciertas características fisiológicas, surgieron hace millones de años  y se dividen en dos grandes ramas: lepidosaurios y arcosaurios.

    Con el tiempo se ha limitado su alimentación, esto les ha generado malformaciones, enfermedades e inclusive la muerte. Para no caer en estas prácticas es necesario reconocer la especie, sus posibilidades y limitantes.

      El maestro López afirmó que cualquier reptil: herbívoro, carnívoro u omnívoro necesita grandes cantidades de calcio, las cuales son obtenidas mediante horas de sol directo y un correcto balance con el fósforo. Concluyó que siempre se debe ofrecer al animal una dieta rica en nutrientes y energía para su óptimo desarrollo.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte