Presentan taller “Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos”

Con el propósito de erradicar cualquier  desigualdad, subordinación o relación de poder con base en el género, la maestra Adriana Segovia Urbano, terapeuta familiar impartió en la Unidad de Seminarios “Dr. Jesús Guzmán García” el taller de Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos.

Al acto acudieron el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General de la Facultad, integrantes de la Comisión Interna de Equidad de Género (CInEG) de la Facultad, así como académicos y alumnos. Ante ellos, Segovia aseguró que el acompañamiento terapéutico es un mecanismo que promueve la participación y la autonomía del usuario en la toma de decisiones acerca de su tratamiento.

En palabras de la experta, para acompañar es necesario desarrollar  empatía, “nuestra presencia ante el otro, con intención o sin ella, puede tener un efecto terapéutico emocional, a eso se le conoce como acompañamiento”, señaló.

Después de un intercambio de ideas, resolución de dudas y opiniones entre los asistentes y la especialista, se concluyó que la violencia no debe permitirse en ningún ámbito, ya que es un delito y, como tal, se deben anteponer los derechos humanos y la legalidad correspondiente a cada uno de los involucrados.

También podría gustarte