Ex Alumno comparte su experiencia como becario en Canadá

En la Unidad de Seminarios “Dr. Jesús Guzmán García” de Campo Uno y como parte del ciclo de conferencias “El Químico y sus quehaceres”, se presentó la charla Mitacs, el sueño canadiense, experiencia y oportunidad, a cargo del licenciado Jesús Guillen Campos, egresado de la carrera de Química en la Facultad.

A lo largo de la charla, el licenciado Guillén compartió con los asistentes su experiencia en Canadá como becario de Mitacs (organización nacional de investigación y capacitación relacionada con la innovación industrial y social). Comentó que gracias a ésta pudo realizar investigación referente a energías limpias y que sus principales objetos de estudio fueron las baterías, las perovskitas (mineral del grupo IV) y los MOFs (marco metal-orgánico).

Así, tras una explicación detallada de su trabajo, el ponente compartió entre los universitarios los requisitos para ser beneficiados con esta beca: tener un promedio mayor a ocho, pasaporte, certificación de inglés, un curriculum vitae actualizado e historial académico. Este ciclo de ponencias es organizado por la doctora Guillermina Rivera Martínez, coordinadora de Química, con la intención de ofrecer a los estudiantes más herramientas de profesionalización.

María Dolores Elizondo Alvarado