Recibe Cuautitlán a deportistas en Torneo 5F

El Torneo 5F surgió como una herramienta para fomentar la sana competencia deportiva entre los estudiantes de las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES). En su más reciente edición, la FES Cuautitlán fue sede de esta competición enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.

El encargado de inaugurar el evento fue el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de esta Facultad, quien frente a los asistentes mostró entusiasmo y comentó que esta justa deportiva es un deleite, ya que las multidisciplinarias de la UNAM se reúnen para fraternizar y contender en una convivencia saludable. A la ceremonia también asistieron autoridades de Aragón, Acatlán, Zaragoza e Iztacala.

Los enfrentamientos ocurrieron de manera simultánea e incluyeron fútbol, tocho bandera, basquetbol, futbol rápido, voleibol de playa, tenis de mesa y ajedrez, entre otras. Algunas se realizaron de manera mixta y otras en ramas varonil y femenil.

Luego de esta parada, las siguientes rondas se llevarán a cabo en sedes y horarios por confirmar y una vez que el torneo llegué a su fin se conocerán los medalleros generales de cada una de las disciplinas. La gestión y coordinación del evento corrió a cargo del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas.

María Dolores Elizondo Alvarado