Exponen actualidades en materia fiscal

En el auditorio de la Unidad de Seminarios «Dr. Jaime Keller Torres» se presentó la plática Reformas Fiscales 2020, la cual inició la jornada de conferencias orientadas al emprendimiento y la innovación, organizada por el maestro Ignacio Olvera Rodríguez, jefe de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV).

Los encargados de inaugurar la actividad fueron los doctores José Francisco Montiel Sosa y Cynthia González Ruíz, secretario General y secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, respectivamente; quienes congratularon la labor del maestro Olvera, ya que trabaja en fomentar entre la comunidad la actividad empresarial.

Ya en la ponencia, el maestro Benito Rivera Rodríguez, consejero Técnico del Departamento de Ciencias Administrativas conversó sobre algunos cambios y aspectos fundamentales en materia fiscal, resaltando que toda la información presentada sería enfocada a la administración empresarial, ya que el incumplimiento de las disposiciones fiscales pone en riesgo la operación y patrimonio de una organización.

Entre las temáticas abordadas se incluyó el impuesto al valor agregado, la retención de ISR e IVA en plataformas digitales, la defraudación fiscal equiparable y la restricción del buzón tributario, entre otras.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte