Dialogan sobre la reactivación del turismo

El turismo es uno de los sectores que mayor derrama económica genera en el país; sin embargo, debido a la actual pandemia ha sido uno de los más afectados. Con el objetivo de coadyuvar a su reactivación, Sarraute Educación, en colaboración con CEPEDI, organizó la conferencia “Turismo de experiencias: El camino a la diferenciación”.

La charla fue impartida por el maestro Xavier Chicaiza, director de Impulso Turístico, quien explicó que para estimular este sector será fundamental explorar las necesidades sensoriales del viajero, con el fin de brindar experiencias placenteras. Algo que se puede lograr mediante la instauración de una cultura de servicio que ofrezca un valor agregado en todas las actividades que conforman el itinerario (traslado, hospedaje, alimentación, entre otros).

El especialista señaló que “cada interacción representa una microexperiencia, que provocará una opinión negativa o positiva y que interferirá en la preferencia de los clientes. Finalmente, el maestro Chicaiza aseguró que la atención personalizada y seguridad sanitaria serán dos puntos de competencia fuertes dentro de este gremio, por eso será indispensable mejorarlos.

Liliana Alvarado Sánchez

También podría gustarte