Promueven la lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico

Recientemente autoridades del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) y del Grupo de Aprendizaje-Servicio de Equidad de Género organizaron la lectura y el conservatorio a distancia “Los hombres también lloran”, con el propósito de fomentar la reflexión y la empatía entre la comunidad universitaria.

La doctora María Magdalena Sarraute Requesens, directora del servicio comunitario “Seamos semilla” de PALECH, junto con la licenciada Erika Lemus pedagoga de la FES Acatlán, coordinaron y promovieron el diálogo durante el encuentro. Iniciaron definiendo la masculinidad como un conjunto de atributos, valores, conductas y comportamientos que son propias del hombre en una sociedad determinada.

Argumentaron que cada persona aprende de manera distinta a ser hombre o mujer, y aunque ya existen construcciones sociales establecidas al respecto, es válido reconocer que hay masculinidades diversas, porque cada individuo se forma a partir de su ideología, contexto social y cultural.

Tras la lectura, las especialistas reflexionaron sobre la importancia de la educación emocional, ya que el correcto uso de las emociones origina una buena interacción social, afirmó la licenciada Lemus.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte