Llega la muerte a Zoom

Para inaugurar las actividades culturales en conmemoración al Día de Muertos, el grupo representativo del Taller de Teatro «Antonio González Caballero» de la FES Cuautitlán se trasladó a un escenario virtual para interpretar «Francisca y la muerte», del autor Onelio Jorge Cardoso, dirigida esta vez por la maestra Magdalena Copca Santana. 

Al filo de las seis de la tarde, la muerte demostró ser muy hábil y con ayuda de la tecnología pudo llegar sin problemas a Zoom para buscar a Francisca, y es que, a pesar del distanciamiento social, probó que cuando ella debe hacer su trabajo no descansa y hace todo lo que esté al alcance de sus huesos para lograrlo. En la obra presentada por los estudiantes, la calaca llegó con cada uno de los amigos y familiares de la anciana, sin tener suerte. 

Todos los lugareños ataviados como catrinas, sin dudarlo, respondieron a la huesuda sobre el paradero de Francisca y la flaca por más que buscó no la encontró. Así, vencida y derrotada, partió antes de perder el tren. Mientras, Francisca, se encontró con un conocido, quien en broma le preguntó ¿Cuándo te vas a morir? Ella, alegre contestó que nunca. Lo que nos enseña esta historia es a mantenernos ocupados en cosas positivas, para que cuando la muerte nos alcance nos lleve contentos. 

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte