Actitud y constancia, todo lo que necesitas para mantenerte activo

El contexto actual es inédito y ha contribuido a la pérdida de una rutina estable que incluya actividades de esparcimiento físico y mental, imprescindibles porque forman parte importante del bienestar del ser humano, pues al realizarlas liberamos endorfinas, generando mayor confianza y mejorando las capacidades cognitivas, sociales, motrices y emocionales.

Desde esta idea, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) busca que la comunidad universitaria continúe practicando una o más de las 27 disciplinas que se imparten en la FES Cuautitlán. Para propiciar la sana convivencia, llevó a cabo la semana de bienvenida “Actívate ya”. 

Durante la jornada, los instructores publicaron distintos retos desde la página de Facebook para invitar a la comunidad a participar en distintas ejecuciones: carreras, saltos con cuerda, coreografías y movimientos de taekwondo fueron algunos de los ejercicios que lograron integrar a los universitarios. 

Además, en las plataformas Zoom y Google Classroom se impartieron clases demostrativas de fútbol femenil, zumba, origami, atletismo y danza árabe, entre otras. Cada una de ellas permitió que los profesores instruyeran a los estudiantes sobre las características y beneficios de estas actividades, asimismo los informaron acerca de las competencias que organiza el departamento. 

Como parte de las actividades, algunos veteranos del deporte compartieron sus experiencias deportivas dentro y fuera de la Facultad, señalando que, aun a distancia, es posible seguir con los entrenamientos, siempre con la asesoría de los docentes. También, enfatizaron que la constancia y dedicación son aspectos necesarios para activarse físicamente desde cualquier lugar.

De este modo, el evento demostró que el DADyR continúa dando servicio para que la práctica deportiva no se detenga durante el distanciamiento. Cabe señalar que, con el objetivo de atender a toda la comunidad UNAM, la semana de bienvenida también contó con participantes de otras dependencias. 

Debido a que las clases se están impartiendo de manera síncrona y asíncrona mediante las aulas virtuales y videoconferencias, los alumnos podrán consultar material teórico y práctico y recibir retroalimentación sobre sus avances y nuevos retos a vencer en la página de Facebook 

Por tanto, los académicos exhortaron a visitar la fanpage para descargar la ficha de inscripción, conocer los horarios y ponerse en contacto con los instructores de las diferentes disciplinas, con el fin de que los asesoren sobre las actividades que mejor se adapten a su estilo de vida e itinerario escolar. 

Liliana Alvarado Sánchez

También podría gustarte