Celebran Primera Feria de la salud y el deporte en línea

Todas aquellas conductas que interiorizamos como propias en lo cotidiano e inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social son denominados hábitos saludables e intervienen en el desarrollo de una vida larga y plena. En la FES Cuautitlán se promueve la formación integral de los universitarios y bajo ese cometido recientemente se llevó a cabo la primera “Feria de la salud y el deporte en línea”.

Los encargados de inaugurar la actividad fueron los doctores José Francisco Montiel Sosa y Cynthia González Ruíz, secretario General y secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, respectivamente; quienes felicitaron al licenciado Luis Rubén Martínez Ortega, encargado de la Secretaría de Atención a la Comunidad, por coordinar dinámicas que incentivan el deporte, la recreación y el bienestar de la comunidad universitaria.

La conferencia que dio inicio a este foro fue “La salud y el deporte”, a cargo de la médico Diana Ivonne González Lara y del licenciado Óscar Alfonso Orduño Yáñez, jefes del Departamento de Servicios Médicos y Actividades Deportivas y Recreativas, respectivamente. A lo largo de su charla compartieron algunas recomendaciones para evitar el contagio y propagación del virus que causa el COVID-19.

De igual forma, los especialistas aseguraron que practicar alguna actividad física ayuda a fortalecer los huesos y controlar el sobrepeso, lo que reduce el riesgo de padecer distintas enfermedades, como las cardiovasculares y el cáncer de colon. Por último, compartieron algunas sugerencias para desarrollar un plan estratégico deportivo.

A lo largo de cuatro días se presentaron más de 30 especialistas y se brindaron 14 conferencias enfocadas en informar a la comunidad sobre el cuidado de la salud y en temas como adicciones, violencia en el noviazgo, depresión y ansiedad en tiempos de COVID, métodos anticonceptivos, cuidado y prevención de enfermedades visuales, métodos de planificación familiar, técnicas de cepillado y enfermedades bucales.

Asimismo, se ofrecieron 16 ponencias centradas en actividades deportivas recreativas y deportivas: origami, salsa en línea, dominio del balón, futbol, tocho bandera, basquetbol, yoga, zumba fitness, danza árabe, acondicionamiento físico general, taekwondo, balance y energía en el atletismo, defensa personal para mujeres, etcétera. Cada una asesorada por instructores deportivos. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte