Destacan la importancia del Aprendizaje-Servicio en la pandemia

El Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) es un movimiento social incluyente, multinacional y sin fines de lucro, que desde su creación ha promovido el Aprendizaje-Servicio (ApS) como una metodología educativa que vincula la enseñanza y el compromiso social. Con el propósito de ahondar en el tema se gestionó el webinar “Aprendizaje-Servicio en tiempos de pandemia”.

La actividad comenzó con las palabras de la doctora Verónica Adriana Palma Esteves, presidenta de PALECH, quien aseguró que el ApS es uno de los proyectos que permitirán hacerle frente a los nuevos retos que emergen de la pandemia. Posteriormente, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General de la Facultad, señaló que gracias a esta iniciativa se beneficia directamente a la sociedad.

Entonces, la doctora Pilar Aranburuzabala, presidenta de la Red de Aprendizaje-Servicio Europea y de España, presentó su ponencia e indicó que no existen metodologías nuevas para afrontar la problemática actual, pues el ApS comúnmente reacciona a las necesidades de la comunidad, cualesquiera que sean. Finalmente, destacó que, como consecuencia de la contingencia, muchas instituciones han centrado su atención en el ApS, pues “éste es el momento ideal para cambiar nuestra forma de estar en el mundo”, concluyó.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte