Entrenador de Cuautitlán, nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de la UNAM 

En un acto protocolario de toma de protesta, el licenciado Oscar Alfonso Orduño Yañez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) de la FES Cuautitlán y ganador del Premio Universitario del Deporte 2020, en la categoría al “Fomento, Protección e Impulso del Deporte Universitario”, recibió el nombramiento como presidente de la Asociación de Baloncesto de la UNAM (ABAUNAM). 

La ceremonia estuvo presidida por los licenciados Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo, Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica, y Víctor Cortés, secretario técnico.

En su intervención, el licenciado Orduño aseguró que su objetivo al frente de esta área es convertirla en una “Asociación incluyente, en la que se integren a un trabajo en conjunto los entrenadores de los distintos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de las Escuelas Nacionales de Educación Superior (ENES), de las Facultades de Estudios Superiores (FES) y de las entidades académicas ubicadas en Ciudad Universitaria”.

De igual forma, aseguró que buscará ofrecer una capacitación conjunta y cursos de actualización para unificar criterios, así como algunas formas de entrenamiento que atiendan las necesidades de los instructores deportivos. “Vamos a llenar las canchas de básquetbol con más alumnos y alumnas, estamos desarrollando un plan muy ambicioso en beneficio del baloncesto, pues con esta elección no me resta más que actuar con compromiso e identidad universitaria, haciendo un buen trabajo”, añadió. 

Sobre este logro, afirmó sentirse muy satisfecho, ya que esto es un reconocimiento del esfuerzo y perseverancia de la primera unidad multidisciplinaria. Por eso, agradeció a los maestros Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de esta Facultad, Luis Rubén Martínez Ortega, encargado de la Secretaría de Atención a la Comunidad, y al titular de la DGDU, por el apoyo brindado, la oportunidad y toda la confianza que se le otorga.  

Posteriormente, el licenciado Varela ofreció unas palabras a los integrantes del renovado Consejo Directivo, para exhortarlos a trabajar en beneficio de los alumnos y obtener los mejores resultados en las diferentes competencias representando a la Máxima Casa de Estudios del país. También, aconsejó a los presentes incluir en su plan de trabajo herramientas que favorezcan la comunicación como una actividad preponderante.

Para terminar, destacó que existe un universo de alrededor de 160 mil estudiantes en el nivel medio superior, entre alumnos del CCH y la ENP, por lo cual sugirió intensificar el trabajo de identificación de talentos y así ser un semillero natural de los equipos representativos de la UNAM.  

María Dolores Elizondo Alvarado 

 

También podría gustarte