Realizan 137 alumnos el Examen General de Conocimientos de MVZ

Con un total de 137 sustentantes, el pasado mes de marzo se realizó la 11ª edición del Exámen General de Conocimientos para la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la FES Cuautitlán, una de las opciones de titulación preferidas por esta comunidad para obtener el grado de licenciatura. A la fecha se han titulado 1,244 egresados.

Entrevistada sobre el particular, la maestra Graciela Castañeda Aceves, coordinadora de la licenciatura en MVZ, informó que esta prueba consta de 188 preguntas y comprende cuatro áreas de conocimiento: Medicina; Zootecnia, Manejo reproductivo; Zootecnia, Nutrición e infraestructura y Salud pública, epidemiología y calidad e inocuidad alimentaria.

“Las áreas corresponden a ámbitos profesionales en los que actualmente se organiza la labor delmédico veterinario zootecnista. Los reactivos que conforman el examen han sido validados técnicamente por especialistas miembros del Comité Académico”, explicó la coordinadora.

Este examen fue elaborado por el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONCERVET), como parte de la prueba de cobertura nacional para los egresados de dicha carrera que han cumplido con el 100% de sus créditos.

 Claudia Vanessa Joachin Bolaños

También podría gustarte