Reconocen la labor docente con concierto de viola

Con motivo del Día Internacional del Maestro, el Departamento de Difusión Cultural ofreció al gremio docente el recital “La voz de la viola,” del violista Roberto Vargas Santoyo, músico invitado de la OFUNAM, y el violinista Felipe Bermudez, miembros del Cuarteto Piacere, quienes interpretaron un amplio repertorio con diversos estilos musicales.

El concierto inició con “Las mañanitas”, continuando con “Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper, y otras piezas contemporáneas, como “Por debajo de la mesa”, “Have you ever see rain”, de The Creedence, “Perfume de gardenias”, “Sabor a mi” y “Son de la negra”.

En esta amena presentación, las notas de sus instrumentos también hicieron sonar románticas piezas como “Perfect”, de Ed Sheeran, apasionantes tangos como “Por una cabeza” y obras clásicas como “Serenade” de Schubert, “Danubio azul” de Johann Strauss (hijo), “Danza húngara” y “Serenata nocturna”.

Los músicos cerraron la presentación con la emblemática canción “My way”, pieza en la que reflejaron toda la retrospectiva de esta composición que ha sido cantada por muchos intérpretes.

Liliana Alvarado Sánchez

También podría gustarte