FES Cuautitlán oferta 40 maneras de ejercitarse

“Todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad”

Buda

La activación física trae diversos beneficios a la salud, como la reducción del estrés y la mejora del sueño entre otros a nivel anímico. También contribuye al óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular, aportando mayor energía durante el día.

Por todo esto, durante la semana de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) invitó a la comunidad universitaria a integrarse en al menos alguna de las 40 actividades que ofrece en horarios abiertos (de 9:00 a 22:00 horas), distintos niveles (principiantes, intermedios y avanzados) y variadas formas de ejecución (individual, en conjunto o deporte de combate).

Entre los deportes impartidos se encuentran fútbol soccer y americano, atletismo, baloncesto, crossfit, danza árabe, clases de salsa, diferentes tipos de yoga, zumba, box, béisbol, atletismo, así como actividades recreativas: ajedrez y origami. De ellas, se puede conocer más en los videos promocionales que el Departamento sube a su página de Facebook (Deporte FES Cuautitlán).

Cabe señalar que este semestre se añadió Fisicoconstructivismo a la lista de disciplinas, ya que está orientado en la obtención de una musculatura fuerte, definida y con la mayor simetría posible. Durante el periodo a distancia, en el curso se trabajará con rutinas personalizadas mediante un grupo de WhatsApp, a cargo del responsable de área. Además, las cápsulas de entrenamiento estarán al alcance de la comunidad a través de las redes sociales del DADyR.

Aunque el inicio de actividades se llevó a cabo los primeros días del mes de septiembre; las inscripciones continúan abiertas mediante un formulario electrónico disponible en Facebook.

Por su parte, el profesor Óscar Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, comentó que, aún con el distanciamiento, se han tenido más de mil inscritos por semestre, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a sumarse y continuar activándose desde casa, en compañía de sus familiares, quienes también deberán registrarse para tomar las clases como externos sin ningún costo.

Asimismo, convocó a estar al tanto de la programación que esta área tiene planeada para este nuevo periodo escolar, como los torneos internos mensuales, los juegos 5-F y los constantes retos virtuales creados para motivar la competencia y otras actividades.

Por otra parte, invitó a la comunidad a conocer más sobre la beca deportiva que ofrece la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Cartilla de Formación de Integral, que pueden tramitar en el sitio oficial de la Facultad, cuyo objetivo es fomentar la formación integral de los estudiantes.

Liliana Alvarado Sánchez

También podría gustarte