Conmemoran festividades con relatos patrios

Para los mexicanos, septiembre simboliza una fecha importante, pues se conmemora la lucha por la independencia. Por ello, el grupo representativo “Antonio González Caballero” de la FES Cuautitlán abrió el telón con la función virtual “Desvelando Cuentos Patrios”.

Para dar inicio,  la maestra Magdalena Copca Santana, responsable de Enseñanza Artística, dio la bienvenida y aprovechó la oportunidad para destacar los 200 años de la independencia invitando a la comunidad a acercarse a la sesión de historia mexicanas.

Posteriormente, apareció en el telón virtual Jimena González para relatar la historia e identidad del cura Miguel Hidalgo y Costilla, a quien describió como un héroe mestizo y representante de la lucha por la libertad. Su imagen fue hecha por el pintor Ramírez Joaquín en 1865.

Luego, Hazel Terán contó  la historia de la Independencia de México, “Hidalgo salió en la madrugada del 16 de septiembre a tocar la campana  para levantarse en armas en contra de los españoles”, el movimiento de la autonomía tuvo como objetivo liberar el territorio mexicano.

Para continuar con los cuentos patrios, Hugo Gómez representó a Ignacio Allende, personaje emblemático de este suceso, a quien años más tarde le dieron el cargo de militar y al llegar a Estados Unidos de América lo capturaron para finalmente sentenciarlo a muerte. Para terminar el acto, la maestra Magdalena Copca Santana aprovechó la oportunidad para felicitar a los actores que forman parte del Taller de Teatro de la FES Cuautitlán.

 Mirna Liliana Sosa León

También podría gustarte