Reflexionan sobre la pertinencia de las selfies en los museos

Hace unos días, el Departamento de Difusión Cultural presentó la plática “Museos ¿Recintos culturales o espacios para selfies?”, presentada por la licenciada Betsabé Saldaña Jaimes, quien inició su participación afirmando que estos espacios encuentran su razón de ser en la divulgación de la cultura.

Así, reconoció que los precios suelen ser elevados, pero siempre se tiene la opción de visitarlos en domingo, cuando la entrada es gratis. “Estoy convencida de que los museos no son sólo para unos cuantos, el arte es para todos”, afirmó.

Posteriormente, explicó que las selfies que son un medio de comunicación que indican en dónde están o qué espacio les gustó. Sin embargo, admitió que la mayoría de las veces este tipo de fotos reflejan “cómo queremos ser vistos y cómo queremos ser aceptados, es decir, quiero que me aceptes por cómo me ves, no por como soy”, aseveró.

En este sentido, invitó a la audiencia a reflexionar sobre “hacer conciencia, a mostrar el respeto moral de conservar material y espiritualmente la obra. Estamos hablando de algo sagrado y se debe mostrar consideración hacia donde estamos. Si bien es cierto que no está prohibido tomarse fotografías, es primordial poner en práctica el amor a nuestra historia y a estos espacios”, finalizó.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte