Inauguran la exposición fotográfica (Más) Caras de la Muerte

Para conmemorar una de las tradiciones más arraigadas e icónicas del país, la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual (DCV), coordinada por los licenciados Wendy Reyes Mayoral, Carlos Sánchez López y por el doctor Edgar Osvaldo Archundia Gutiérrez; presentó la exposición fotográfica colectiva “(Más) Caras de la muerte”.

El elemento central de esta muestra fue una máscara hecha con materiales reutilizables o reciclados por los 48 alumnos de las asignaturas de “Dirección de Arte I y Fotografía Especializada I. A partir del diseño de éstas, planearon un concepto para que cada toma fotográfica fuera capaz de transmitir un mensaje que sirvió para nombrarlas.

Durante la inauguración, la alumna Jazmín López explicó que el objetivo de cada universitario fue mostrar las raíces y costumbres de México desde un punto de vista moderno, ya que “las tradiciones permanecen con nosotros, pero van evolucionando con cada generación”.

Por su parte, la licenciada Wendy Reyes aseguró que este tipo de proyectos son una plataforma para que los estudiantes exhiban su trabajo fuera del contexto del aula. Por eso, invitó a la comunidad a visitar esta galería desde el sitio web oficial de la Facultad.

Martha Guadalupe Díaz López