Aplican por segunda ocasión EGC interno para informáticos

Recientemente y con la aplicación de todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, egresados de la carrera de Informática acudieron al Campo Cuatro de la FES Cuautitlán para presentar el Examen General de Conocimientos que les dará la posibilidad de obtener el grado de licenciados.

A las ocho de la mañana en punto, 25 sustentantes se dieron cita en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” para resolver los 120 reactivos del cuestionario que abordó temas de las cuatro áreas que fundamentan el plan de estudios de dicha disciplina: Ciencias contables, administrativas, matemáticas y cómputo e informática.

Esta prueba fue desarrollada de manera interna en la Facultad, como resultado de un fuerte trabajo colegiado en el que además intervino la Dirección de Evaluación Educativa, así lo informó el licenciado José Ricardo Carbajal Guevara, integrante de la Unidad de Acreditación y Certificación Académica, quien aseguró que ésta es la segunda ocasión que se aplica en la comunidad.

También, puntualizó que Química e Informática son hasta ahora las únicas carreras que ya cuentan con estos exámenes que fueron planeados y elaborados por la primera multidisciplinaria. No obstante, están trabajando de manera ardua para que las 17 licenciaturas cuenten con sus propias pruebas, sin la necesidad de contar con organismos externos.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera