La FES Cuautitlán firma convenio de colaboración con la AMHVET

En días pasados, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, y el licenciado José Alejandro Grassie Casanova, presidente y representante legal de la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET), se reunieron en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

“Para nosotros es un honor tenerlos aquí, pues la AMHVET es un referente importante en el gremio de la medicina veterinaria, sean bienvenidos a esta unidad multidisciplinaria donde se imparten 16 licenciaturas, conviven 18 mil alumnos y 1500 profesores y trabajadores, quienes atendemos la demanda académica del país”, expresó el maestro Cuéllar.

Luego de esta semblanza, argumentó que el objetivo principal de este pacto es promover el desarrollo de proyectos de intercambio de personal médico y académico con fines  de docencia e investigación, así como la formación de equipos mixtos de trabajo en beneficio de la educación y progreso de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ). Por otro lado, también se impulsará la movilidad estudiantil mediante programas de rotación hospitalaria a nivel licenciatura y posgrado.

En su turno, el licenciado Grassie se mostró entusiasmado y recordó que la AMHVET es un organismo que sirve de plataforma para el desarrollo integral de los hospitales veterinarios privados de México. Del mismo modo, explicó que desde su origen la asociación ha tenido objetivos claros y que los logros actuales son resultado de horas de planeación e intercambio de ideas, enfocadas todas al beneficio del gremio.

Adicionalmente, agradeció la labor del maestro Ignacio Olvera Rodríguez, jefe de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV) y gestor de este convenio, el cual impactará en la calidad de atención médica ofrecida a las pequeñas especies, el servicio otorgado a las familias de los pacientes y en mayores prestaciones para los socios de las clínicas.

Por su parte, el MVZ Ernesto Gerardo Ávila Escalera, vocal de AMHVET, agradeció a las autoridades de la Facultad la confianza brindada y comentó “somos una asociación muy joven; sin embargo, han creído en nosotros desde el inicio, estoy seguro de que, con el apoyo de la FES Cuautitlán, brindaremos al país los mejores profesionistas, con empleos formales y bien remunerados”.

Al acto acudieron los maestros Héctor Alejandro de la Cruz Cruz, coordinador de gestión, Enrique Flores Gasca, académico de esta institución, Graciela Castañeda Aceves, coordinadora de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), César Garzón Pérez, jefe del Departamento de Ciencias Pecuarias, y el MVZ Rodolfo Córdova Ponce, director del Hospital de Pequeñas Especies.

María Dolores Elizondo Alvarado