Clausura “Not Brass” festejos de aniversario

Sin dudas, el jazz es uno de los géneros más complejos e históricamente relevantes. Nació a partir del más puro deseo de expresión de los esclavos africanos que residieron en Nueva Orleans a finales del Siglo XX. “El jazz es, sobre todo, imaginación y libertad”, aseguró Dizzy Gillespie, quien fue uno de los músicos icónicos, por su gran interés experimental.

Teniendo como escenario la Explanada Central de Campo Cuatro, la  banda “Not brass” hizo acto de presencia para invitar a la comunidad de la FES Cuautitlán a bailar al ritmo de jazz y, de este modo, finalizar los festejos por el cuadragésimo octavo aniversario de la primera multidisciplinaria.

A través de un variado repertorio, el sexteto inició su presentación con “Problem”, de Ariana Grande, la cual logró atraer la atención de quienes deambulaban en los alrededores. Así, continuaron otras piezas, como “Danza Kuduro” y “Ven báilalo”, todas ejecutadas con sorprendentes arreglos sustentados en el soul, jazz y funk. 

Una de las canciones más aclamadas fue “You and me”, del dúo británico “Disclosure”, y es que la trompeta, el trombón, el saxofón, la tuba y la batería fusionaron sus sonidos para dar origen a la que es, quizá, una de las melodías más importantes de la escena electrónica contemporánea. La presentación culminó con los ánimos elevados y una ovación que pidió un pronto regreso de la banda. 

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

También podría gustarte