Egresados destacados regresan a la FES Cuautitlán

Tras casi medio siglo de historia, la FES Cuautitlán celebró un año más de ser la primera unidad multidisciplinaria construida fuera de Ciudad Universitaria. En este tiempo ha logrado consolidarse en una de las mejores opciones educativas en el norte del Valle de México, como muestra de su excelencia académica, egresados destacados se reunieron durante una semana de conversatorios.

En esta actividad, ex alumnos procedentes de las 16 licenciaturas que se  imparten en la Facultad hablaron de su trayectoria, los premios, retos y reconocimientos que han recibido en su labor profesional, poniendo de manifiesto que alcanzaron estos logros gracias a la calidad formativa que recibieron en esta entidad. 

Los primeros que presentaron su experiencia fueron la ingeniera  química Karen Elí Quiroz Hernández y el doctor José Guadalupe López Cortés, quienes hablaron de la Beca de Movilidad que les permitió estudiar un semestre en Japón.  Señalaron la importancia de aprovechar las opciones que la Universidad les brinda, ya que estas oportunidades de aprendizaje a bajo costo son bien valoradas en el campo laboral. 

Posteriormente, el licenciado Ernesto Hurtado Santibañez y el doctor Agustín Agraz Merino, egresados de las carreras de Administración e Ingeniería Agrícola, respectivamente, destacaron su paso profesional desde su salida de la FES Cuautitlán y enfatizaron el alto grado de sensibilidad social que sus generaciones tenían. 

En aquellos años, comentaron, egresaron muchos ingenieros y licenciados que no sólo tenían el conocimiento tecnológico y teórico que brindaba la escuela, sino también la visión social y económica de lo que significa la agricultura en México.

Siguiendo el programa, los ingenieros en alimentos Manuel Alarcón López y Carlos López resaltaron la relevancia de mantener valores como la responsabilidad y perseverancia para conseguir un recorrido profesional exitoso. Mismo caso sucedió con los médicos veterinarios y zootecnistas Margarita Trujano Castillo y Darío Moran Segovia, quienes, además, enfatizaron que la curiosidad y el trabajo de campo son aspectos fundamentales para todo aquel se precie de ser un buen profesionista. 

A manera de cierre, los doctores David Lechuga Ballesteros, investigador de AstraZeneca, y Ricardo Mondragón, el primer egresado de la carrera de Bioquímica Diagnóstica, contaron su vivencia al trabajar y ejercer fuera del país, subrayando su relación con la investigación científica. 

Al final, estos testimonios de superación y profesionalismo fueron destacados y aplaudidos por el director de la FES Cuautitlán, el doctor David Quintanar Guerrero, quien agradeció a los asistentes la realización del conversatorio con egresados destacados en razón al 48 aniversario de esta entidad multidisciplinaria.       

Alejandro Ortiz Vargas

También podría gustarte