Firman colaboración FES Cuautitlán y Municipio de Cuautitlán

El doctor David Quintanar Guerrero, director de la FES Cuautitlán, y el licenciado Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán, se reunieron en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” para firmar un convenio de colaboración mediante el cual se busca fortalecer la vinculación, contribuir al mejoramiento y superación de ambas instituciones. 

En él, se comprometieron a aportar alternativas que contribuyan a la solución de problemas específicos, que impulsen el desarrollo institucional y de la entidad, aprovechando la potencialidad de ambas partes. Además, a realizar investigaciones de aplicación social y de provecho mutuo, a la planificación de programas y acciones de intercambio de materiales bibliográficos, audiovisuales e información que mejor convenga.

Adicionalmente, signaron este documento para compartir experiencias que consoliden los servicios académicos y así coadyuvar al posicionamiento de proyectos regionales conjuntos. Facilitar la estancia de alumnos de la Facultad en el ayuntamiento para la realización del servicio social y, finalmente, a colaborar en la promoción, superación y actualización académica de su personal. 

Durante el evento, el doctor Quintanar destacó algunos de los alcances del ejercicio celebrado y la importancia de las coincidencias geográficas que los unen. “Siéntanse en casa, en este espacio que es la Universidad Nacional Autónoma de México, una pequeña parte instaurada al norte de la ciudad, hoy nos reunimos para iniciar con este convenio general, posteriormente, serán más específicos”, expresó. 

También, agradeció la labor del maestro Ignacio Olvera Rodríguez, jefe de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), y del doctor Benjamín Velasco Bejarano, jefe de la Unidad de Planeación, quienes estuvieron a cargo de esta diligencia y precisaron cada uno de los puntos establecidos en el documento.  

En su oportunidad, el contador Ledezma recordó que acciones como ésta refuerzan los soportes de las políticas públicas encaminadas al empoderamiento y bienestar social, asegurando que, de la mano de esta casa de estudios, podrán impulsar el progreso de la demarcación. 

A su vez, el maestro Luis Rubén Martínez Ortega, secretario de Atención a la Comunidad, detalló que 10 mil alumnos cruzan el Municipio de Cuautitlán de forma ordinaria y otros tantos habitan en este lugar, de ahí la importancia de la convergencia, sumar esfuerzos para trabajar en programas de senderos seguros, de equidad de género, salud mental y en proyectos enfocados al futuro sostenible. 

“El plan de trabajo de nuestro director ha tenido a bien atender estas necesidades como prioritarias, con el fin de cumplirlas cabalmente en provecho de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad”, comentó.  Para concluir el encuentro, el doctor Velasco expuso que la próxima reunión estará destinada a la creación de una agenda de trabajo en virtud mutua.   

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte