Igualdad, la otra cara de la luna

Como parte de las actividades organizadas por la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG), de la FES Cuautitlán, para impulsar acciones que fomenten la equidad entre hombres y mujeres, así como para atacar la violencia de género en la comunidad de la FES Cuautitlán y de los municipios aledaños, en días pasados se llevó a cabo la exposición “Igualdad, la otra cara de la luna”. 

Esta exposición fue organizada en conjunto con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos del municipio y presentada en el Centro Comercial Luna Parc, la cual estuvo integrada por una serie de carteles diseñados por alumnos de Diseño y Comunicación Visual, en la modalidad presencial y a distancia, bajo la dirección de la maestra Verónica Piña Morales. 

A la inauguración, asistieron el director de la FES Cuautitlán, doctor David Quintanar Guerrero, y el secretario General, ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas, así como integrantes de la CInIG, quienes se acompañaron por funcionarios del municipales. 

En su oportunidad, el director de esta entidad universitaria apuntó para la Universidad la equidad de género es un tema prioritario, por ello la colaboración con el municipio de Cuautitlán Izcalli, para erradicar la violencia en esta materia, es de gran relevancia para la Facultad. 

“Esta exposición es una manifestación artística de los alumnos de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, estamos convencidos de que la paridad entre hombres y mujeres tiene un efecto importante en nuestra sociedad y que, como lo muestran muchos de los carteles, debe emanar del seno de la familia, pues  es una parte fundamental para que la equidad sea posible”, apuntó. 

Por su parte, la maestra Verónica Piña se congratuló por la colaboración que se ha logrado entre la FES Cuautitlán y el Municipio de Cuautitlán Izcalli, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, para combatir la violencia de género. Explicó que los carteles fueron elaborados con diversas técnicas, como ilustración digital, collage y fotografía. Cabe destacar que el cartel «Ya no más», del estudiante Carlos Darío Gómez García, fue seleccionado por la Bienal Bienal Internacional en México.

Claudia Vanessa Joachin Bolaños 

 

También podría gustarte