Polinizadores invaden los pasillos de DCV

Una de cada tres toneladas de alimentos vegetales o cereales producidos en el mundo depende de la polinización de abejas, moscas, mariposas, colibríes, murciélagos y otros insectos. Para concienciar sobre esta temática, los pasillos del edificio de Diseño y Comunicación Visual acogieron en sus muros la exposición “Polinizadores y flores: una íntima relación milenaria”. 

La muestra incluyó 17 fotografías originadas como un trabajo colectivo entre la FES Iztacala y el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (LANASE), de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Morelia, UNAM. La mayoría de las cuales son autoría del doctor Leopoldo Vázquez Reyes, fotógrafo del LANASE. 

Durante la inauguración, la doctora María del Coro Arizmendi Arriaga directora de la FES Iztacala, el doctor Mario Rodríguez Martínez, director de la ENES Morelia, y el doctor David Quintanar Guerrero, director de esta Facultad, coincidieron en lo necesario de orientar a la comunidad sobre el valor y la presencia de estas especies en el entorno, ya que desempeñan acciones fundamentales para mantener la salud de las personas y el planeta, como salvaguardar la biodiversidad y contribuir a la seguridad alimentaria y la nutrición. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte