FES Cuautitlán despide semestre con activación deportiva

El deporte, además de ser benéfico para la salud, transmite esfuerzo, superación, perseverancia, respeto, solidaridad y compañerismo, ya que las situaciones del juego favorecen la convivencia. Con la finalidad de promover estos valores y de unirse a la celebración mundial del Día del Desafío, el licenciado Óscar Alfonso Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR), organizó la jornada “Despidamos el semestre activándonos”. 

Al llamado, acudieron alumnos de diferentes licenciaturas y semestres, quienes se dieron cita en las canchas de Campo Cuatro, donde las profesoras Teresa Vázquez Hernández, responsable de Activación física,  y Perla Ivonne Bello Martínez, instructora de Zumba,  fueron las encargadas de recibirlos y de organizar las retas de basquetbol a 10 canastas. 

Una vez que los equipos se conformaron, eligieron un nombre, defendieron su canasta y armaron los ataques para tratar de encestar y así colocarse al frente en el marcador. En todo momento, prevalecieron las risas y la diversión, pues desde un inicio las entrenadoras les pidieron no cometer faltas y jugar limpio, porque lo más importante fue fomentar la convivencia. 

De modo que, cada vez que hubo un ganador, se convocaron a todos los participantes al centro de la cancha para iniciar un nuevo reto. Uno de ellos fue una batalla de fuerza, en la que cada grupo se colocó frente a frente para sujetar con firmeza la soga y después del silbatazo jalar para llevar el extremo a su mitad. 

Más adelante, también se llevó a cabo una carrera de relevos. La competencia consistió en usar un costal y llegar a la meta. De esta manera fue como los equipos mixtos: “Cancheros”, “Maravilla”, “Chicas Superpoderosas” y “Boca Juniors” participaron en esta activación deportiva y convivieron en armonía con el resto de la comunidad universitaria.

 

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte