Signan convenio FES Cuautitlán y CBTIS 160

Autoridades de la FES Cuautitlán y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 160, se reunieron en la Sala de juntas de Dirección para firmar un convenio de colaboración que establece los lineamientos en favor del desarrollo educativo de ambas instituciones. 

En esta reunión, representantes de ambas instituciones, encabezados por el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, y el licenciado Jesús Gabriel Ortega Medellín, director del CBTIS, se reunieron para formalizar este vínculo promovido por la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), a cargo del maestro Ignacio Olvera Rodríguez.

Durante la bienvenida, el doctor Quintanar comentó que la multidisciplinaria cuenta con grandes áreas de oportunidad, por lo que convenios como éste son fundamentales para explotarlas. Además, “uno de los objetivos principales de esta administración es consolidar estas diligencias que no se van a quedar sólo en papel, ya que son esenciales para la formación de los alumnos de ambos planteles”, aseguró. 

En su participación, la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales, destacó  estas interacciones a través de las cuales se comparten intereses y refuerzan el compromiso que tienen ambas instituciones educativas con la sociedad: preparar a los estudiantes de esta zona geográfica.

Por su parte, la maestra Martha Elva Doniz Rivera, subdirectora del CBTIS, aseguró que gracias a este vínculo será posible fortalecer las cuatro áreas profesionales que ofertan: laboratorios clínicos, mantenimiento automotriz, administración de recursos humanos y logística. 

Por su parte, el licenciado Ortega celebró dicha acción, pues beneficiará a más de 1,700 alumnos del CBTIS. “Agradezco que la FES Cuautitlán nos abra sus puertas y nos brinde apoyo para enriquecer la formación de nuestros estudiantes, nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar en lo que se requiera”, aseveró. 

Entre las actividades conjuntas que se contemplan en el convenio se encuentran el desarrollo de proyectos de investigación, la implementación del programa de superación académica, la organización de eventos culturales y deportivos, el intercambio bibliotecario, la participación de los estudiantes y profesores del CBTIS en eventos extracurriculares que se establezcan en la UNAM. 

Durante la charla, las autoridades de ambas entidades coincidieron en que pueden implementar programas para coadyuvar al mejoramiento de las áreas de interés común. No sólo en la parte educativa, sino también en el entorno que comparten por su ubicación. 

A esta reunión también acudieron el ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas, secretario General; los doctores Claudia Idalid Garcia Betanzos, coordinadora de Gestión, y Benjamín Velasco Bejarano, secretario de Planeación y Vinculación , así como la licenciada Maricarmen Pérez Carlín, vinculadora del CBTIS.  

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte