ANEMVZ cumple otro año de fomentar la unidad universitaria

Con el propósito de realizar un acto conmemorativo por el primer aniversario del proyecto Diálogos Gremiales, la Asociación Nacional de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia (ANEMVZ), de la FES Cuautitlán, realizó una conferencia para hablar sobre este proyecto cuya finalidad es promover el diálogo y la comunidad entre los profesionistas de este gremio.

La presentación por el primer año de la actividad contó con la presencia de la MVZ Aida Beatriz Álvarez Ávila, el director de la FES Cuautitlán, doctor David Quintanar Guerrero, y otros distinguidos integrantes, quienes charlaron por más de una hora sobre los objetivos cumplidos desde el arranque de esta organización y sus propósitos a largo plazo. 

“Es importante ver que hemos conseguido sinergias para ese trabajo de organización gremial que tanta falta le hace a los universitarios», recalcó el doctor Efraín del Castillo al hablar de los alcances obtenidos durante este primer año.

Desde su fundación, en 1986, el propósito de este organismo, explicaron los egresados, ha sido formar lazos de convivencia y unión entre los integrantes de la comunidad de MVZ que año con año se integran a la FES Cuautitlán. Esto se consigue realizando conferencias para alumnos y profesores, cursos de capacitación y campañas de esterilización para mascotas, entre otras actividades que promueven el apoyo y fortalecen a la Universidad.

Ante esto, el doctor Quintanar señaló la importancia de este proyecto e hizo notar lo valioso que resulta que los egresados de esta carrera ayuden a formar a las generaciones venideras mediante sus conocimientos prácticos y teóricos.

Asimismo, la MVZ Luisa Dávalos enfatizó otra de las ventajas de dicha actividad que consiste, además de mantener unión entre los profesionistas, en establecer vínculos con otras escuelas o de la misma FES Cuautitlán, quienes se encuentran diseminados en diferentes partes de la República Mexicana y del mundo. 

Esta diáspora, explicó, hace que la primera multidisciplinaria sea reconocida a nivel mundial, pues gracias a estos casos de éxito se sabe que el egresado puede trabajar donde sea. La misma especialista resaltó que, desde la inclusión de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha logrado contactar a egresados radicados al otro lado del mundo. 

Concluyeron los panelistas que el principal objetivo además de los mencionados es poner en alto a su alma mater y a su carrera, exhortando a los nuevos compañeros a que se unan, pues es gracias a este esfuerzo y entusiasmo que se consiguen grandes cosas, trabajando en equipo.     

Alejandro Ortiz Vargas

También podría gustarte