Así se vivió el verano en la FES Cuautitlán

Con nueve años de trayectoria, un sinfín de experiencias y emociones a cuestas, nuevamente el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) de la Facultad, reunió durante casi tres semanas a 178 niños y jóvenes de entre 5 y 16 años para el Curso de Verano 2022

Con esta iniciativa, la FES Cuautitlán busca desarrollar en sus asistentes valores y habilidades que les ayuden a generar mayor confianza en sí mismos y en su entorno. Bajo la dirección de personal altamente calificado en más de 15 especialidades deportivas (futbol, basquetbol, tenis, box, tocho, crossfit, americano, taekwondo, etcétera), el DADyR fomenta el aprendizaje lúdico, la participación en equipo, la creatividad y la sana competencia.  

Para tal fin, se contó con la colaboración de otras áreas de la Facultad: el Centro de Enseñanza Agropecuaria (CEA), que planeó y coordinó algunos recorridos por sus Módulos; el Jardín Botánico (JB), que dirigió una visita por sus colecciones, y el Laboratorio de Ingeniería Mecánica Eléctrica (LIME), en el que académicos enseñaron los procedimientos que ahí se realizan, como brazos robóticos.

Este verano, una de las actividades más anheladas fue el campamento al aire libre, donde la diversión comenzó con el armado de las casas de campaña, continuó con pruebas de supervivencia, un circuito de juegos, la búsqueda del tesoro, la fogata y culminó con un recorrido de terror. 

De igual forma, la salida a Abekany Camp superó expectativas pues en este ecoparque turístico los niños y jóvenes pudieron disfrutar de la granja didáctica, el mini golfito, la tirolesa y el muro de escalada. 

De acuerdo con el licenciado Óscar Alfonso Orduño Yañez, jefe del DADyR, este año el entusiasmo de varios padres de familia los impulsó a integrarse a una serie de dinámicas para compartir tiempo de calidad con sus hijos. Por ejemplo, en el recorrido de bicicletas por la Facultad. 

Para el último día, se organizó una macroclase de yoga y de zumba strong, más tarde se dio paso al Rally deportivo, le siguió el día de campo y luego la carrera de carros de cartón, que se debían construir en casa y en familia echando a volar la imaginación. 

Finalmente, con muchas nuevas amistades y un cúmulo de nuevas vivencias, el “Curso de Verano 2022” se clausuró en el Auditorio de Extensión Universitaria, donde  se proyectó un video que mostró a niños y adultos la importancia del compañerismo y el valor de la perseverancia.

María Dolores Elizondo Alvarado 

También podría gustarte