Autoridades signan convenio de colaboración con municipio de Cuautitlán Izcalli

Recientemente, en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres”, autoridades de la FES Cuautitlán y del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli firmaron un convenio de colaboración que surgió como resultado del trabajo constante que se ha efectuado desde el inicio de ambas administraciones. 

El director de la Facultad, doctor David Quintanar Guerrero, dio la bienvenida a los miembros del cabildo y destacó que en conjunto llevan una agenda de trabajo, debido a que detectaron muchas coincidencias en sus planes estratégicos, lo cual facilita la consecución de uno de sus principales objetivos: fortalecer el área norte de la ciudad. 

Por otra parte, la maestra Karla Leticia Fiesco García, presidenta municipal constitucional de Cuautitlán Izcalli, reconoció que este acuerdo consolida muchas acciones en favor de la entidad y agradeció a la primera multidisciplinaria por tener al ayuntamiento y a todos los servidores públicos como aliados de los jóvenes izcallenses.

Con este convenio se busca beneficiar a los más de 16,000 estudiantes de la multidisciplinaria con la creación de programas de servicio social, el desarrollo de investigaciones de aplicación social, la realización de  cursos y simposios, la implementación de programas para garantizar su seguridad, así como la consolidación de la Unidad de Género para prevenir y erradicar la violencia de género en dicha localidad.      

Como antesala de este protocolo, semanas antes el doctor Quintanar se reunió con un grupo de funcionarios encabezados por la licenciada Jessica Jacqueline Villaseñor García, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de Cuautitlán Izcalli, para signar un convenio de colaboración mediante el cual se impulsarán proyectos y asesorías a nivel licenciatura y de posgrado, así como talleres, cursos y diplomados que den promoción, difusión y cooperación para la gestión de eventos académicos y culturales, además de un programa de capacitación en idiomas. 

A esto, la licenciada Villaseñor apuntó “estamos muy agradecidos de saber que tenemos el respaldo de una de las instituciones educativas más importantes de nuestro país. Este acuerdo significa la posibilidad de crecimiento, principalmente de muchos jóvenes que hoy se preparan para enfrentar el futuro y en el DIF queremos darles todas las herramientas necesarias para lograr el éxito”. 

Dentro de las actividades pactadas, los Departamentos de Orientación Educativa y de Educación Continua de la FES Cuautitlán se presentaron en el “Auditorio Enrique Bátiz” en la “Feria de Promoción Educativa de nivel media superior y superior” con el objetivo de difundir la oferta académica de la Facultad.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte