Leones de la FES Cuautitlán, 20 años rugiendo

La mejor manera de celebrar el vigésimo segundo aniversario de los Leones fue volver al terreno de juego para representar a la FES Cuautitlán en el Triangular Universitario Facultades. De este modo, la cancha de futbol americano de la primera multidisciplinaria volvió a arropar a los de casa y ser anfitriona de “los Búhos”, de la Facultad de Derecho, y “los Búfalos”, de la Facultad de Contaduría. 

Con gran entusiasmo, familiares y amigos llegaron buscando el mejor sitio para presenciar de cerca las jugadas y alentar a los suyos. El primer duelo fue entre los nuestros y “los Búhos”, dirigidos por los head coaches Michel Morales Velázquez y Gabriel García Luna, respectivamente. 

Los festejados aprovecharon la localía para imponerse a sus contrincantes, pues el mariscal de campo de los Leones, Axel Miguel Merino Vallejo, lanzó el ovoide y encontró a Germán “Pikolín” Toral Mancilla, quien corrió a gran velocidad hasta la zona de anotación para festejar los seis puntos que significaron la victoria. 

En el segundo encuentro, el representativo de la Facultad de Derecho se enfrentó al de Contaduría para seleccionar al segundo finalista. Los Búfalos lucieron imponentes en su ataque y vencieron por un marcador de 18 – 0, con anotaciones de Arafath Juárez y Alan Godínez. Al finalizar este juego, los tres equipos se reunieron para tomarse la foto conmemorativa. 

El partido para definir al campeón del triangular fue entre “Leones” y “Búfalos”, los cuales desplegaron defensivas fuertes. Sin embargo, un descuido fue suficiente para que Arafath Juárez consiguiera el touchdown y les diera la victoria a los visitantes. De esta manera, los universitarios dirigidos por Félix Buendía Mata ganaron el trofeo. 

Para la premiación, los integrantes de los dos conjuntos se reunieron para ser testigos de la premiación, aplaudir a los rivales y, al unísono, entonar el tradicional Goya.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte