Vuelve a retumbar el Goya en el Auditorio de Extensión Universitaria

Tras poco más de dos años de butacas vacías por la emergencia sanitaria, el Auditorio de Extensión Universitaria volvió a lucir repleto para ser testigo de la toma de protesta de 110 egresados, de 12 de las 17 licenciaturas de la FES Cuautitlán,  quienes fueron convocados por la doctora María del Carmen Valderrama Bravo, jefa del Departamento de Titulación. 

En esta ocasión los condecorados optaron por las opciones de titulación sin réplica oral, como “Ampliación y profundización de conocimientos”: semestre adicional o cursos y diplomado, “Totalidad de créditos o alto nivel académico”, “Estudios de posgrado”, “Examen general de conocimientos”, Premio al Servicio Social “Gustavo Baz Prada”  y Reconocimiento al mérito universitario, Medalla “Gabino Barreda”.    

Durante la bienvenida, el director de la Facultad, doctor David Quintanar Guerrero,  se mostró emocionado por estar ante un auditorio lleno y recibir a los padres de los egresados. En su mensaje, mencionó que el título debe evocar que se titularon en la mejor Facultad de la UNAM. 

Por otro lado, “cada vez que vean esas dos águilas recuerden la obligación de representar dignamente, con los mayores valores éticos y morales a la multidisciplinaria, así como lo dice la protesta. Les deseo el mayor éxito en su vida profesional”, apuntó. 

En su oportunidad, la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales,  expresó que la toma de protesta es la conclusión del esfuerzo de este proceso. “Para la Facultad es motivo de orgullo y alegría saber que se cumplió con una de las funciones sustantivas más importantes de la Universidad, el aprendizaje”, aseveró. 

Más adelante, la doctora María del Carmen Valderrama Bravo, jefa del Departamento de Titulación, agradeció a las autoridades y a su equipo de trabajo por la disposición y el apoyo para lograr esta ceremonia. A los homenajeados les dijo “hoy festejan la satisfacción de haber concluido, siempre vamos a estar a su disposición para ayudarlos, cuando tengan el título en sus manos se darán cuenta que todo valió la pena”, afirmó.

Antes de terminar, cada coordinador de las licenciaturas Química Industrial, Ingeniería Química, Farmacia, Ingeniería Mecánica Electrónica, Ingeniería en Alimentos, Diseño y Comunicación Visual, Administración, Contaduría, Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica y Medicina Veterinaria y Zootecnia fueron los encargados de tomarles protesta a los universitarios. En la conclusión del acto, el Coro Topaccacuic de la Facultad deleitó a los asistentes con temas como “Corazoncinho”, “Banaha”, “Cañaveral” y “Flor de Azalea”.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte