De la FES Cuautitlán al podio

En la XXIV Universiada Nacional, realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos estudiantes de la FES Cuautitlán subieron al podio para coronarse como ganadores del oro y bronce en las disciplinas de rugby y karate, respectivamente. En entrevista, Elba Rojas Ambriz y Emilio Dávila Llano narraron el orgullo de representar a la Máxima Casa de Estudios del país en esta importante justa deportiva. 

Con 21 años,  la universitaria que actualmente cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Bioquímica Diagnóstica formó parte del equipo de la UNAM que este año venció a las escuadras de las Universidades de Guadalajara y Coahuila, para convertirse en bicampeonas de esta disciplina. 

Por este logro, Elba narró sentirse muy orgullosa del desempeño del conjunto auriazul, ya que desde hace cinco años que incursionó en dicho deporte se percató de que valores como el compañerismo y la perseverancia son fundamentales para alcanzar el éxito. 

En este sentido, Emilio Dávila Llano, quien alcanzó el tercer sitio en kata por la complejidad de sus movimientos, bloqueos y golpes al aire, reveló que su camino en karate inició hace 10 años, pues se sintió conquistado por la filosofía de este deporte. Además, el estudiante de quinto semestre de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia aseguró estar muy agradecido con su Facultad y con la Universidad Nacional, porque esta hazaña representó un profundo orgullo y una gran motivación. 

Por otra parte, ambos coincidieron en que su trayectoria académica y deportiva ha estado plagada de retos que les han enseñado que la constancia, la disciplina y el compromiso pueden conducir a cualquier persona a alcanzar sus metas, sin importar cuán altas sean. 

Para reconocer su mérito, recientemente el doctor David Quintanar Guerrero, director de la FES Cuautitlán, se reunió con los universitarios, acompañados por el doctor Luis Rubén Martínez Ortega, secretario de Atención a la Comunidad, y el licenciado Óscar Alfonso Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas. 

En su discurso, el director congratuló la hazaña de Elba Rojas y Emilio Dávila, pues aseguró que conjugar el estudio con la actividad física es una tarea compleja que, aunque trae satisfacción, implica gran esfuerzo. Por tanto, refrendó su apoyo para que los jóvenes continúen con sus clases y entrenamientos. 

Al final de este encuentro, el doctor Quintanar hizo entrega de una chamarra oficial a los universitarios, a fin de ovacionar su victoria, pues explicó que fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil es uno de los principales objetivos de su administración

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

También podría gustarte