FES Cuautitlán firma colaboraciones con entidades académicas

Con el fin de desarrollar proyectos conjuntos de docencia e investigación entre la primera multidisciplinaria y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), representantes de ambas instituciones se reunieron en la Sala de Juntas de Dirección para firmar un convenio de colaboración. 

Mediante éste las universidades unirán su conocimiento y emprenderán acciones conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria. Durante su intervención, los doctores David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, y Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, resaltaron la importancia de contribuir a la formación y especialización de  recursos humanos.

Esta iniciativa se replicó con la Universidad de Ciencias Comerciales de Nicaragua (UCC), con la cual la UNAM colabora desde 2005. El propósito de dicho acuerdo incluye fortalecer oportunidades de intercambio que propicien y beneficien el enriquecimiento social y cultural, así como académico y científico. 

En su oportunidad, la licenciada Zobeida Kiesler Bergman, rectora de la UCC, y la doctora Leana Picado Hurtado, directora de Educación Continua e Intercambios Académicos, expresaron su agradecimiento por estrechar lazos  interinstitucionales a fin de  consolidar mecanismos que fortalezcan la cooperación en los campos de interés mutuo y la ejecución de programas específicos de intercambio educativo que correspondan a la dinámica del nuevo entorno internacional. 

Otro de los convenios celebrados se efectuó entre la FES Cuautitlán y el CBT Luis Pasteur, de Coyotepec, a partir del cual  se unirán esfuerzos para trabajar de forma académica, científica, tecnológica y cultural, a la vez de intercambiar conocimientos y experiencias. Al respecto, el maestro Arcenio Alejandro Víquez Cano, director escolar del CBT, rememoró el alcance que  desde hace ocho años ha tenido esta sinergia con la Facultad, de la cual sus egresados han sido los más beneficiados. 

Cabe señalar que el acuerdo signado establece que ambas partes cooperarán en las áreas de servicio social, capacitación docente, conferencias, prácticas profesionales y realización conjunta de proyectos de divulgación científica y desarrollo de tecnología. 

La gestión de tales colaboraciones son resultado de una ardua labor a cargo del maestro Ignacio Olvera Rodríguez, jefe de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), y del doctor Benjamín Velasco Bejarano, secretario de Planeación y Vinculación Institucional. 

A los encuentros también se dieron cita, los ingenieros Alfredo Alvarez Cárdenas, secretario general; Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales; el maestro Luis Rubén Martínez Ortega, secretario de Atención a la Comunidad, y la doctora Claudia Idalid García Betanzos, coordinadora de Gestión.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte