Hacia una orientación desde el verdadero entendimiento

Organizada por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), la vigésimo quinta “Exposición de Orientación Vocacional Al encuentro del mañana 2022” se llevó a cabo en formato virtual, como un esfuerzo titánico para mostrar la vasta gama académica que oferta la Universidad y otras instituciones públicas de prestigio. 

Durante la inauguración del encuentro, el licenciado Esteban Mena Méndez, en representación del grupo de responsables de Orientación Educativa de las entidades de la UNAM, agradeció al equipo encargado de la logística del evento y aseguró que los expositores invitados buscan mostrar una nueva óptica sobre las carreras de interés, las cuales en esta ocasión se abordaron desde el quehacer profesional. 

En seguida, el doctor Germán Álvarez Díaz de León, director general de Orientación y Atención Educativa de la Máxima Casa de Estudios, se dirigió a los presentes para rememorar los inicios de esta actividad en el año de 1993, afirmó que desde entonces se han recibido más de dos millones y medio de visitantes, “el objetivo sigue siendo el mismo, apoyar a los estudiantes para que tomen mejores decisiones en cuanto a su futuro vocacional y profesional”, aseveró. 

Luego, tomó la palabra el doctor Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, quien reconoció la relevancia, tradición e impacto de este suceso para la Universidad y para los jóvenes, quienes a través de éste obtienen información clara, sintética y veraz que habrá de repercutir en su futuro académico y profesional. 

Asimismo, indicó que, a fin de potenciar los alcances de esta edición, se recurrió a la implementación de lo mejor del mundo virtual y presencial, en beneficio de la comunidad que busca una guía que los oriente desde el verdadero entendimiento.  

La FES Cuautitlán fue uno de los 57 expositores participantes, y en su intervención el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, a manera de introducción, destacó la trayectoria, las cualidades y la oferta educativa que posee la primera multidisciplinaria, en la cual interactúan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como pilares de los procesos educativos en cada ámbito de la vida universitaria, expresó. 

Posteriormente, se realizó una presentación de las licenciaturas impartidas en voz de especialistas de cada área: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química, Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, Ingeniería Química, Informática, Bioquímica Diagnóstica,  Diseño y Comunicación Visual presencial y a distancia, Ingeniería Agrícola, Farmacia, Ingeniería en Alimentos, Química Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Tecnología, Administración y Contaduría.  

Los académicos de esta institución relataron particularidades sobre su quehacer profesional, trayectoria laboral y la forma en que lograron engranar estos ejercicios con otras actividades de su profesión. 

Destacar 

Para recibir mayor información sobre la oferta académica de la FES Cuautitlán, ingresa a https://www.cuautitlan.unam.mx/oferta.html 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte