Se une FES Cuautitlán al Festival Argentina Cuenta 2022

Anualmente, cuentacuentos y poetas latinoamericanos son convocados a participar en una serie de funciones, talleres, rondas de cuentos, conversatorios, contadas comunitarias y actividades sociales como parte del «Festival Argentina Cuenta», un foro dedicado a la narración oral y al festejo de la palabra. 

Con gran variedad de exponentes, relatos grabados y otros recursos, la edición 2022 se efectuó en formato virtual. Una de las participaciones estuvo a cargo del Taller de Teatro “Antonio González Caballero,” de la FES Cuautitlán, el cual bajo la dirección de la maestra Magdalena Copca Santana, responsable de Enseñanza Artística de esta multidisciplinaria, interpretó “Letanía de mis defectos” de Guadalupe Amor.

“Soy vanidosa, déspota, blasfema. Soberbia, altiva, ingrata y desdeñosa, pero conservo aún la tez de rosa. La lumbre del infierno a mí me quema”, pronunció con soltura Luz Serrano, narradora central de la primera parte. Luego, el resto del grupo se unió con movimientos sincronizados y palmadas a ritmo de la prosa. 

Continuaron todos al unísono con varios versos más, “mis sueños de pecado son nocturnos. Soy histérica, loca y desquiciada, pero a la eternidad ya sentenciada”, exclamaron acompañados de imágenes superpuestas, para después abandonar el escenario. Con esta significativa demostración, el taller lució satisfecho por ser parte de este espacio donde los cuentos, la poesía y la palabra tienen un lugar más donde encontrarse.

María Dolores Elizondo Alvarado 

También podría gustarte