Un goya por nuestros profesionistas

Una vez más, las puertas del Auditorio de Extensión Universitaria se abrieron para recibir a los más de 120 egresados de 16 de las 17 licenciaturas que se imparten en la FES Cuautitlán, quienes atendieron a este llamado con entusiasmo y en compañía de familiares, amigos y colegas. 

En esta ocasión se condecoró a los universitarios que optaron por las opciones de titulación sin réplica oral, como “Ampliación y profundización de conocimientos” (semestre adicional o cursos y diplomados), “Estudios de posgrado”, “Totalidad de créditos o alto nivel académico”, “Examen general de conocimientos”, “Reconocimiento al mérito universitario, Medalla “Gabino Barreda” y Premio al Servicio Social “Gustavo Baz Prada”. 

La ceremonia estuvo presidida por el ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas, secretario General, quien expresó “éste es sólo el comienzo, muchos de los recuerdos habrán de evocarse como obstáculos superados; sin embargo, el objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de la identidad como universitarios”.

Asimismo, agradeció al cuerpo docente por brindar a sus estudiantes la valiosa oportunidad de crecer como seres humanos y formarlos como un aporte preciado para la comunidad. “Siéntanse honrados de la importancia que cobra esta ceremonia, reconozcan a quienes los acompañaron y apoyaron en cada paso. Agradezcan el sacrificio, consuelo, amor y, sobre todo, la felicidad por compartir  este día”, apuntó.  

Posteriormente, cada coordinador de carrera fue el encargado de tomarles protesta a los recién titulados. Durante su participación, la licenciada Ivonne Yadhira Flores Benítez, coordinadora de la licenciatura de Administración, comentó “es un placer verlos finalizar con éxito su carrera y tomarles este compromiso universitario” y agradeció a los familiares por acompañarlos durante su trayectoria en la Facultad. “Bienvenidos al gremio de los licenciados en Administración”.

Mientras que la doctora María del Carmen Valderrama Bravo, jefa del Departamento de Titulación, manifestó que su equipo de trabajo tiene el compromiso de eficientar los procesos y tener menor tiempo de espera con la finalidad de que este trámite sea más amigable. 

Por otra parte, incitó a los egresados a ser libres para pensar de forma justa y solidaria. A ser amantes de la verdad, responsables y empáticos. “Es la hora de volar, vuelen alto y sin descanso. No se olviden jamás de quiénes los formaron. Mucha fuerza en su afán, éxito en lo buscado y tomen el futuro en sus manos”, concluyó. 

Para amenizar el encuentro se presentó el profesor Fermín Rivera Guerra interpretar con la guitarra “Sons de Carrilhoes”, de João Pernambuco, “Vals No.2” y “Joropo Venezolano”, de José Luis Merlin. Para concluir con el acto, se entonó el Himno Universitario y el tradicional Goya, seguido del grito al unísono de “Orgullosamente FES Cuautitlán”.

María Dolores Elizondo Alvarado 

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte